Vida & Accidente - Planes de Pensiones Asegurada (PPA)

Seguro de vida – ahorro destinado exclusivamente a constituir un capital que el asegurado recibirá en el momento de su jubilación, el cual está garantizado en función del interés técnico que tenga la póliza en el momento de la contratación. Cuenta con las mismas ventajas fiscales que los Planes de Pensiones.

  • Contingencias cubiertas:
  1. Jubilación del asegurado.
  2. Invalidez permanente total, absoluta o gran invalidez del asegurado.
  3. Fallecimiento del asegurado por cualquier causa.
  4. Dependencia severa y Gran Dependencia
  • Prestación en caso de vida: capital garantizado según interés técnico de la póliza, más participación en beneficios.
  • Prestación en caso de fallecimiento: primas netas satisfechas, capitalizadas por anualidades completas transcurridas al interés técnico garantizado en la póliza, más las provisiones matemáticas de las revalorizaciones asignadas hasta ese momento mediante la participación en beneficios.
  • Supuestos especiales de liquidez contemplados en caso de enfermedad grave y desempleo de larga duración.
  • Este producto es de prima periódica, que se revaloriza cada anualidad un 3% de forma automática y acumulativa. Es posible fraccionar el pago anual en recibos mensuales, trimestrales o semestrales, aplicándose los correspondientes recargos según el plazo elegido. Existe un límite anual de prima establecido por ley según la edad del asegurado.
  • Pueden realizarse aportaciones extraordinarias en forma de prima única, siempre que no se superen dichos límites anuales.
  • Reducción en la base imponible del IRPF de todas las primas satisfechas cada anualidad, según normativa en vigor.
  • Las prestaciones, en cualquiera de las contingencias cubiertas y para cualquier forma de pago (capital, rentas o ambos), tributan como rendimientos de trabajo.
  • La ley permite la movilización total o parcial de las provisiones entre PPA ́s de la misma o distinta aseguradora, o entre PPA ́s y Planes de Pensiones, sin gastos y sin tener que tributar por ello. No es posible rescatar este seguro para otro fin distinto a éste. La movilización o traslado se efectuará en un plazo máximo de 7 días desde su comunicación.
  • Este producto incluye una cláusula de flexibilidad por la que el tomador podrá variar las condiciones iniciales de la póliza en los plazos y condiciones establecidas en el contrato. Así, es posible modificar el importe de las primas periódicas, las prestaciones garantizadas, la duración y el porcentaje de revalorización de la prima.

Este producto se recomienda a cualquier persona que quiera mantener un buen nivel de vida cuando se jubile, disponiendo en ese momento de un importante capital que pueda complementar su pensión de la Seguridad Social.

A diferencia de los fondos de pensiones, los PPA ́s tienen que ofrecer obligatoriamente por ley una rentabilidad asegurada al cliente, por lo que se convierten en productos dirigidos de forma prioritaria a ahorradores conservadores, que no quieren asumir ningún riesgo con su dinero.

Con esta premisa, puede ofrecerse a cualquier cliente o candidato, especialmente a partir de 50-55 años, preocupado por su jubilación y que tenga un perfil conservador, buscando realizar un ahorro de forma sistemática y totalmente segura

 

Para solicitar información más detallada, haga click en el banner y rellene el formulario.
Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

 

Colaboramos con