Accidente & Vida - Jubilación

PIAS Ahorro Pensión es un seguro de ahorro a prima periódica revalorizable anualmente al 3% que garantiza al vencimiento un capital y participación en beneficios. Su finalidad principal es la de canalizar un ahorro a largo plazo en el que el tomador puede constituir una renta vitalicia, quedando, en tal caso, los rendimientos obtenidos hasta ese momento exentos de tributación en el IRPF.

Características
Un seguro de ahorro PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) debe cumplir los siguientes requisitos establecidos por ley:

  • Que el contrato de seguro se identifique como PIAS.
  • Que el tomador, asegurado y beneficiario para caso de vida sea la misma persona física.
  • Que la suma de primas satisfechas a este tipo de contratos por año natural no supere la cantidad de 8.000 euros.
  • Que la suma total de primas satisfechas a este tipo de contratos no supere los 240.000 euros.
  • Que la primera prima satisfecha tenga una antigüedad superior a 10 años

Si el asegurado vive al vencimiento del contrato, el beneficiario percibirá la renta vitalicia correspondiente. En cualquier caso, el tomador podrá disponer de la totalidad de los derechos económicos acumulados en la póliza antes de la constitución de la renta vitalicia.
Si el asegurado fallece con anterioridad al vencimiento del contrato se abonará a los beneficiarios las primas netas satisfechas y los beneficios generados hasta ese momento.
La prima periódica se revalorizará en un 3% acumulativo cada año. Se admiten aportaciones extraordinarias en forma de prima única dentro de los límites legales y de acuerdo a las condiciones establecidas en la póliza.
Si el tomador opta por constituir una renta vitalicia, los rendimientos que se pongan de manifiesto en el momento de dicha constitución quedarán totalmente exentos de tributación siempre que se cumplan los requisitos anteriores.
Esta modalidad cuenta con liquidez, por lo que el tomador tiene acceso a su ahorro antes del vencimiento en caso de necesidad. Además, dicho vencimiento no está vinculado necesariamente al momento de la jubilación, ya que el cliente elige la duración del contrato que quiera siempre que sea mayor a 10 años.
Posibilidad de movilización entre PIAS: la normativa legal otorga a los tomadores de PIAS poder movilizar sus derechos entre aseguradoras sin que se puedan aplicar penalizaciones. Es decir, existe libertad para traspasar el ahorro de un PIAS a otro sin coste alguno.
PIAS Ahorro Pensión es el producto ideal para aquellos clientes que con el objeto de ahorrar para su jubilación o cualquier otro fin, buscan la máxima seguridad de la inversión, flexibilidad en su ahorro y un excelente tratamiento fiscal si reciben la prestación en forma de renta vitalicia.

Es una fórmula de ahorro dirigida a cualquier persona que desee percibir la prestación al vencimiento en forma de rentas beneficiándose fiscalmente por ello, pudiendo elegir si desea realizar aportaciones sistemáticas cada año o aportaciones puntuales en forma de prima única cuando le interese. Se trata, en general, de ahorradores conservadores y a largo plazo, que tendrán la posibilidad de prorrogar el contrato hasta su jubilación y que además cuentan con liquidez a través del correspondiente valor de rescate.

 

Para solicitar información más detallada, haga click en el banner y rellene el formulario.
Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

 

Colaboramos con