Particulares - Protección de Alquileres

Seguro que garantiza a los propietarios de viviendas destinadas a alquiler, la pérdida real y efectiva de alquileres por parte del inquilino, así como, los daños que éste pueda causar a la vivienda y la Defensa jurídica, en los procesos relacionados con contratos de arrendamiento.

ESPECIFICACIONES A LAS BASES EN LA COMERCIALIZACIÓN

  • El asegurado (arrendador) debe verificar la capacidad de pago suficiente del inquilino, en el momento de la formalización del contrato.
  • Se entenderá, como capacidad de pago suficiente, siempre que la renta anual pactada no exceda del 30% de los ingresos brutos del inquilino (hasta el 40%, con control de la Subcentral, posible contratación sólo en el producto específico).
  • Una vez producido el siniestro, el propietario de la vivienda acreditará con documentos dicha capacidad de pago. El incumplimiento de este requisito implicará el rehúse de la prestación.

Se establece, como norma de emisión, la recogida de la firma del asegurado en las Condiciones particulares de la póliza.

Coberturas y prestaciones

Impago de alquileres: Garantizamos las rentas de alquiler cuando se produzca el impago (siempre que haya sentencia estimatoria de la acción de desahucio por falta de pago de rentas o condenatoria al pago por parte del Arrendatario de las rentas impagadas).

Defensa jurídica: Ponemos en manos de profesionales expertos el proceso de desahucio para que pueda disponer de su vivienda lo antes posible.

Orientación Jurídica para consultas telefónicas referidas a temas derivados del contrato de arrendamiento.

Reclamación de Daños y perjuicios: Asumimos los costes que se originen en los procedimientos entablados.

Actos vandálicos del inquilino: Compensamos los desperfectos ocasionados en la vivienda aunque no se haya producido el impago.

Asistencia en el hogar: Reparaciones de urgencia y conexión con profesionales.


 

Para solicitar información más detallada, haga click en el banner y rellene el formulario.
Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

 

Colaboramos con