Otros - Protección Jurídica

Cubre la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como el pago de los gastos para la defensa jurídica del asegurado. Así, por una cuota anual, el asegurado recibe protección jurídica en caso de tener que ser representado por un abogado ante el poder judicial.

Incluye sin coste adicional, además del asegurado principal, a los miembros de su unidad familiar que convivan en el mismo domicilio (cónyuge, pareja de hecho, hijos menores de 18 años o cualquier otro asegurado que dependa de ellos física, legal y económicamente, así como cualquier persona que se encuentre bajo su tutela legal o guarda). Con coste puede incluirse cualquier otro miembro que figure en Condiciones Particulares.

Nace para proteger los intereses de las familias, así como los conflictos que puedan surgirles en sus diferentes aspectos de su vida cotidiana:

  • Reclamación de daños extracontractuales

Reclamación de daños y perjuicios causados por un tercero. Incluye: daños y perjuicios corporales causados al asegurado, a sus bienes muebles y a sus animales domésticos, o daños en la práctica no profesional de deportes (excluyendo vehículos a motor o vela).

1. Defensa jurídica como inquilino

Defensa y reclamación en los procedimientos en los que el asegurado incurra como arrendatario de la vivienda (su domicilio habitual). No cubre procedimientos por falta de pago de las derramas de la comunidad, del alquiler o por causas derivadas de actividades molestas, insalubres, nocivas, etc.

2. Defensa jurídica como consumidor y usuario

Defensa jurídica por el daño causado al asegurado (incluyendo sus bienes o sus animales domésticos) por incumplimiento de servicios como: médicos, hospitales y veterinarios, Agencias de viajes, suministros de agua, luz, Por incumplimiento del vendedor, en caso de compras realizadas a distancia, por internet, venta telefónica, etc. (han de ser empresas con domicilio legal en España).

3. Defensa Jurídica en Derecho de Familia y Sucesiones Garantía en caso de separación o divorcio

(Reembolso de las cantidades pagadas como honorarios a abogados y procuradores). Se abonará la mitad de lo pactado a cada uno de los cónyuges, siempre que haya sido de mutuo acuerdo entre los cónyuges.

4.Derecho de Sucesiones

(Redacción del cuaderno particional en sucesión testada).

5. Ausencia y fallecimiento

(Declaración de ausencia y fallecimiento legal de los asegurados, el acta de declaración de herederos y participación de la herencia).

  • Defensa Penal

Defensa penal contra el asegurado ante una falta, así como los que realice el asegurado como denunciante No incluye los procedimientos penales en los que el asegurado sea acusado por la comisión de un delito.

  • Defensa Jurídica Laboral

En casos como: conflictos laborales individuales con su empresa o Administración para la que trabaje, reclamación de prestaciones sociales contra la Seguridad Social (caso de autónomos y personas por cuenta ajena), pensión de jubilación, viudedad, etc. respecto a la Seguridad Social como pensionista o conflictos interpuestos contra el asegurado por parte de su servicio doméstico.

  • Defensa Jurídica en infracciones administrativas

Por incumplimiento de normativas urbanísticas u ordenanzas municipales (instalación de toldos, cerramientos exteriores, terrazas, etc.), obras de reforma, incumplimiento de normativa en materia de animales domésticos (molestias en horario nocturno, uso de bozales, etc.). Se excluyen las reclamaciones en vía contencioso-administrativa. 

  •  

Para solicitar información más detallada, haga click en el banner y rellene el formulario.
Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

 

Colaboramos con