Otros - Prevención de Riesgos Laborales

Servicio de Prevención, facilita al empresario cumplir con su obligación legal de disponer de una organización y de recursos que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores a su cargo, en aplicación de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

Un servicio de prevención es el conjunto de medios humanos y materiales, dispuesto para realizar las actividades que garanticen la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo al empresario, a los trabajadores y sus órganos de representación.

Un servicio de prevención ajeno (SPA) es una organización externa a las empresas que permite al empresario cubrir sus necesidades y obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

El incumplimiento de la normativa de PRL lleva aparejadas responsabilidades administrativas, civiles y penales para la empresa.

OFERTA DE SERVICIOS

  • SERVICIO DE PREVENCION AJENO INTEGRAL:
  1. Prevención técnica: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada.
  2. Medicina del trabajo: vigilancia de la salud de los trabajadores.

Estos dos tipos de servicios se suelen contratar conjuntamente.

  • ACTUACIONES ESPECÍFICAS COMO SERVICIO DE PREVENCION AJENO

Elaboración de informes de evaluación de riesgos, evaluaciones específicas de equipos de trabajo conforme al RD1215/1997, asesoramiento en la elaboración del sistema de gestión de la prevención, actuaciones específicas en Ergonomía, en Psicosociología Aplicada, en Higiene Industrial, o en vigilancia de la salud

  • SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN CONSTRUCCION

Estudios de seguridad y salud, coordinador en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto de obra y durante la ejecución de la obra, plan de seguridad y salud, recurso preventivo, formación específica en construcción de acuerdo con la nueva normativa de subcontratación.


 

Para solicitar información más detallada, haga click en el banner y rellene el formulario.
Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.


Colaboramos con